Newell's puso primera con la presencia de tres jugadores que deben renovar su contrato

El plantel dirigido por Omar De Felippe se reencontró luego del receso sin caras nuevas.

La Lepra arrancó temprano en el predio de Bella Vista. (@canoboficial)
La Lepra arrancó temprano en el predio de Bella Vista. (@canoboficial)

El plantel profesional de Newell's Old Boys regresó este martes a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Bella Vista, situado en el sudoeste de Rosario, mientras sus dirigentes negocian la continuidad de los jugadores más experimentados como el arquero Nelson Ibáñez, y los volantes Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa.

"Las negociaciones para la renovación se van a acelerar esta semana, cuando vuelvan los jugadores", había señalado un allegado de los dirigentes rojinegros a Télam. Mientras tanto, ambos mediocampistas y el ex Godoy Cruz decidieron empezar a trabajar bajo las órdenes de Omar De Felippe a primera hora.

Newell's mantiene deudas de haberes con los jugadores más experimentados del plantel, como los arqueros Luciano Pocrjnic e Ibáñez, el desvinculado defensor Bruno Bianchi y los citados volantes, indicó un vocero vinculado a los futbolistas.

En tanto, los dirigentes gestionan también la venta del pase de algún jugador que oxigene la tesorería del club, tal como les pidió el juez rosarino Fabián Bellizia, a cargo del control judicial del club, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

En este punto, el delantero Héctor Fértoli aparece como el jugador a transferir, al que en las últimas horas se sumó el pedido por el volante izquierdo de la reserva, Carlos Rotondi, por parte del ex entrenador del club Juan Pablo Vojvoda, flamante técnico de Talleres de Córdoba.

Asismismo, los dirigentes leprosos están interesados en apurar la llegada de refuerzos, entre los que se halla la posible vuelta del referente rojinegro Maximiliano Rodríguez, quien tiene seis meses más de contrato en Peñarol de Montevideo.

En tanto, el ex defensor rojinegro Néstor Moiraghi se desvinculó de Deportivo Cali de Colombia y su representante negocia su vuelta con los dirigentes, con el obstáculo de que el jugador debe adaptarse al contrato que le puede pagar el club del Parque Independencia.