La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Policía Federal y Gendarmería realizaron múltiples allanamientos en Santa Fe, Corrientes y Chaco. Se detuvo a seis personas y se procedió al secuestro de droga, armas y dinero.
El jefe de la PDI antinarcóticos, Gabriel Imhoff, indicó que "a esta investigación la inicó la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Reconquista hace un año, con recolección de información y pruebas" y la instrucción de la misma se tramitó en el juzgado federal de dicha localidad, bajo directivas del juez Aldo Alurralde.
Este viernes por la mañana se realizaron nueve allanamientos en Las Toscas, uno en Villa Guillermina, otro en Corrientes capital y los tres restantes en la ciudad de Resistencia.
El megaoperativo logró desarticular una organización dedicada al narcomenudeo, con conexiones en las vecinas provincias. Las personas aprehendidas fueron seis, una mujer y cinco hombres, todos mayores de edad y con vínculos familiares y de amistad entre sí.
Se secuestraron plantas de marihuana y 1.480 dosis fraccionadas para su comercialización, armas de fuego, municiones, celulares, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.