Los muchachos denunciaron a los agentes del Comando Radioeléctrico y de la PAT por apremios ilegales en torno a un violento episodio registrado el 23 de marzo.


La Jueza de Primera Instancia María Carrara dictó la prisión preventiva para tres policías investigados por apremios ilegales en las Cuatro Plazas. Se trata de oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico acusados de golpear y detener sin motivos a un grupo de jóvenes el pasado 23 de marzo.

El violento episodio ocurrió cuando las siete víctimas fueron a comer a un carrito de Mendoza y Provincias Unidas y alrededor de las cuatro un grupo de policías llegó al lugar armados y a los gritos. Los muchachos fueron golpeados y encerrados en la Comisaría 14° hasta las 19 del día siguiente, negándoles asistencia inclusive a quienes se sentían mal.

Por este hecho, Diego Juan Carlos Ojeda, de 37 años, Sergio Leonel Romero, de 26 años, y Roberto Salinas, de 31 años, fueron imputados el 29 de marzo por la fiscal Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional pero permanecieron en libertad, sabiendo de un posible pedido de prisión preventiva que finalmente fue resuelto este jueves.

Sasha Ventura denunció agresiones de parte del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) en las Cuatro Plazas. (Facebook)

Tras conocerse un video en el que se ve cómo los jóvenes fueron golpeados, la jueza ordenó la detención de los tres oficiales con vencimiento el próximo 2 de julio.

Los acusados en esta causa son tres efectivos del Comando Radioeléctrico y cinco de la PAT, de los cuales dos ya contaban con prisión preventiva.




Comentarios