Representantes de los centros de estudiantes fueron convocados por la concejala María Eugenia Schmuck.


Representantes de centros de estudiantes rosarinos participaron de un debate en el Concejo Municipal sobre la noche rosarina y su legislación.

Convocados por María Eugenia Schmuck, presidenta de la comisión de Gobierno, y con la presencia de la edila Caren Tepp, formaron parte del encuentro representantes de los centros de estudiantes del Instituto Politécnico, Normal 1, Normal 3, San Jorge, Superior de Comercio, Rivadavia, Gurruchaga, Integral, Nigelia Soria y Verbo Encarnado.

Estudiantes secundarios invitados a participar de debate noche rosarina

“Nos encontramos con los estudiantes secundarios para hacerles saber que vamos a tomar decisiones importantes sobre la vida nocturna en la ciudad y, teniendo en cuenta que serán los protagonistas de esa vida nocturna de los próximos años, nos interesa conocer su opinión sobre puntos que los afectan directamente”, consideró Schmuck.

“Les propusimos que trabajen libremente en sus colegios con algunos ejes disparadores, que no son cerrados. La idea es que debatan, formen opinión y puedan decir qué piensan sobre la actualidad y el futuro de la noche. Algunos ejes que propusimos son: rubros y espacios; horarios; convivencia con el entorno; transporte y movilidad; seguridad interna y externa”, detalló la edila.

En cuanto a las problemáticas que acercaron los estudiantes, las más urgentes tuvieron que ver con género y discriminación. “A los empresarios y los vecinos los escuchamos siempre. Creemos que es fundamental escuchar a los jóvenes también”, concluyó Schmuck.


En esta nota:

Politica Sociedad Boliche


Comentarios