Ladrón cordobés al descubierto: el audio que expone la estafa telefónica

Otra víctima santafesina logró grabar la conversación con quien pretendía sacarle los datos de su caja de ahorro con la excusa de depositarle un jugoso premio en pesos.

La modalidad de estafa virtual ya se cobró víctimas en el Cordón Industrial. (Archivo)
La modalidad de estafa virtual ya se cobró víctimas en el Cordón Industrial. (Archivo)

Esta vez fue un hombre de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, quien puso en evidencia una modalidad de estafa virtual que ya se ha cobrado otras víctimas en el Cordón Industrial, al norte de Rosario. Se hizo pasar por otra persona, devolvió el llamado del delincuente y lo grabó para luego publicarlo en las redes sociales.

Esta nueva modalidad de timo fue denunciada este lunes en Via Rosario y ahora trascendió el audio donde quedó plasmado el accionar delictivo. A raíz de un llamado en el que le informan al muchacho que ha ganado un televisor y un premio adicional de 140 mil pesos, le solicitan que concurra a un cajero para realizar la operación que implica la acreditación del efectivo.

Durante la charla, a la que pudo acceder Criterio Informativo, el "operador"con tonada cordobesa le pide que ingrese a su cuenta y le transfiera el monto total de dinero que posee ella a modo de prueba del sistema. En teoría le sería devuelto de inmediato con el adicional del premio.​

En ese momento, el astuto beltranense le dijo: "¿Usted se piensa que somos todos bol#*@$? ¿Por qué no se van a laburar?".

A lo que el delincuente retrucó: "¡Porque me gusta chorear, la con#*@$ de tu madre!".​