Avivada cordobesa: estafaron a una mujer y le sacaron todo lo que tenía en la caja de ahorro

Un hombre con tonada le prometió un premio superior a 250 mil pesos, pero le terminó vaciando la cuenta.

La víctima denunció el hecho en la comisaría de Capitán Bermúdez. (Archivo)
La víctima denunció el hecho en la comisaría de Capitán Bermúdez. (Archivo)

Una mujer que reside en Capitán Bermúdez, localidad ubicada al norte de Rosario, denunció en las últimas horas un caso de estafa ocurrido luego de recibir el llamado de un hombre con tonada cordobesa que le aseguraba que había sido acreedora de un premio de más de 250 mil pesos.

El argumento esgrimido por el estafador versaba que la mujer debía  debía disponer de una tarjeta de crédito para poder transferirle el dinero. Fue allí cuando la mujer cayó en la trampa.

"Intentamos hacer el trámite con la tarjeta de mi esposo, pero no pudimos, así que solicité prestada la de mi cuñado, y ahí sí se habilitó", fue lo que delcaró Jorgelina P, la víctima, de 39 años, en sede policial y que publicó el portal SL24.

Una vez en el cajero automático del Banco Macro de Capital Bermúdez, cerca de las 10 de la noche, recibieron, tal lo acordado, el llamado del estafador que les solicitó que ingresaran el CBU de la cuenta bancaria y que imputaran un monto de dinero, a modo de prueba del sistema.

La víctima accedió y digitó 16.000 pesos, que era el total de dinero en esa cuenta. Enseguida, el dinero desapareció de la pantalla.  "Le digo a este hombre que faltaba el dinero y me decía que lo iba a reintegrar luego, en otra cuenta, tras realizar la misma operación para, además, depositar 100.000 pesos a cuenta del premio; seguí insistiendo por la plata faltante y este hombre me cortó la comunicación", relató la damnificada.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía mientras nada más se supo del cordobés.