Cayeron 12% las reservas en restaurantes para despedir el año

Se registró un aumento de precios del 24 por ciento producto de la inflación.

Cayeron 12% las reservas en restaurantes para despedir el año
Las reservas en restaurantes para nochebuena llega al 80% y hay un 60% para Fin de Au00f1o.

Las reservas para fin de año en restaurantes cayeron un 12 por ciento en Rosario. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica advirtieron que se esperaba que fuera más crítica la situación.

"Las reservas han bajado, pero no de manera sustancial porque la inflación fue del 40 por ciento y los precios en los restaurantes de la ciudad no aumentaron más del 25 por ciento. Estimamos que hay un 12 por ciento menos de reservas", indicó Carlos Mellano, vicepresidente de la entidad.

Además, sostuvo que la baja está directamente vinculada con la pérdida del poder adquisitivo de la gente y a la cercanía con las vacaciones. "Estamos en un momento donde la gente empieza a priorizar determinadas cosas", concluyó.

Las reservas para Nochebuena habían llegado a un 80 por ciento con menús desde los 400 pesos.