El diputado nacional le solicitó al gobernador Miguel Lifschitz que convoque a los legisladores por Santa Fe y a las multisectoriales para hacerle llegar el pedido a Macri. 


El diputado nacional Marcos Cleri recomendó al gobernador que en la apertura de sesiones de la Legislatura santafesina convoque a los legisladores con el objetivo de solicitarle a la gestión de Macri que retrotraiga el precio de la tarifa de la luz a febrero de 2017.

El gobernador tiene que convocar a los 19 diputados nacionales, a los tres senadores nacionales, a las multisectoriales; a todos los sectores de la provincia, para plantarse con firmeza ante el gobierno nacional y reducir los costos de las tarifas”, aseveró Cleri.

“Con todo ese respaldo de toda la provincia, hay que tomar la decisión de retrotraer las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía a sus valores de febrero de 2017, pagando a la distribuidora los costos de ese momento, promoviendo que en las distintas provincias se actúe en el mismo sentido”, dijo el diputado. Y añadió que la medida es importante para “resguardar la continuidad de la industria, las pymes y los comercios; y la dignidad de las familias”.

El legislador manifestó que, al mismo tiempo, la provincia debe “comenzar a generar bioenergía, distribuida en todo el territorio, para sostener un proyecto de desarrollo y, con estas nuevas fuentes de energía, cuidar el ambiente. La EPE tiene que ser parte de la solución, no del problema”, indicó.

“El gobernador tiene que aprovechar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, este 1 de mayo, para hacer esta gran convocatoria. Esto es lo urgente, hay que dejar de priorizar la reforma constitucional y ponerse al frente de este reclamo cada vez más generalizado. porque con estos precios impagables, los servicios públicos dejaron de ser servicios públicos”, esbozó Cleri.

Además, consideró que, si Miguel Lifschitz “decide privilegiar las necesidades de los santafesinos y santafesinas, va a contar con un enorme acompañamiento y una gran fortaleza para frenar esta locura de aumentos que impulsa el gobierno nacional”.

“Tenemos que defender y promover nuestra industria, nuestros comercios, nuestras pymes, a través de un proyecto de desarrollo que requiere tarifas razonables y que es la única garantía de un buen vivir de nuestras familias, de nuestro pueblo”, remarcó el dirigente.






Comentarios