Allanaron dos viviendas cerca de la escena de un doble crimen en la zona norte

El procedimiento coincidió con otro amplio operativo de fuerzas federales en la zona sur.

La TOE llegó junto con la PDI a República de Irak al 1400 y Medrano al 2600. (@gbelluati)
La TOE llegó junto con la PDI a República de Irak al 1400 y Medrano al 2600. (@gbelluati)

Mientras las fuerzas federales realizaban un importante operativo en la zona sur y la cárcel de Piñero, entre otros puntos de la ciudad, otra parte de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fue asignada este jueves a la mañana a una serie de allanamientos diferente en el otro extremo de Rosario por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuentes judiciales confirmaron la intervención de las fuerzas provinciales en jurisdicción de la Comisaría 30° a cuatro días de otro despliegue similar vinculado a la muerte de Leandro Zarandonelli y Carlos Gálvez en el barrio La Cerámica. En aquella oportunidad, los uniformados buscaban a los presuntos autores del tiroteo en el que mataron al primero de ellos e hirieron gravemente al segundo, quien falleció días más tarde en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

En esta oportunidad, la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó junto al cuerpo de élite en domicilios sobre República de Irak al 1400 y Medrano al 2600. Este último lugar se ubica a una cuadra del sitio en el que se produjo la balacera fatal del último Jueves Santo, cuando los muchachos de 28 y 30 años fueron sido acatados desde dos automóviles.

Desde entonces la Justicia viene trabajando para esclarecer el hecho en el que varios testimonios apuntaron como uno de los tiradores al hijo de Olga Beatriz Medina, detenida en el marco de una causa por narcotráfico y señalada como responsable de la venta de drogas en la zona norte. El caso está en manos del fiscal Ademar Bianchini, de la unidad de Homicidios Dolosos.

Fotografía: @Gbelluati.