Amsafe Rosario vota entre tres mociones, dos de las cuales rechazan el último ofrecimiento salarial

Los maestros además desobligaban a los alumnos este jueves desde las 10 para movilizar por el centro.

La asamblea de Amsafe Rosario definió tres mociones luego de la última propuesta salarial del Gobierno santafesino. (Amsafe Rosario)
La asamblea de Amsafe Rosario definió tres mociones luego de la última propuesta salarial del Gobierno santafesino. (Amsafe Rosario)

Lo docentes de la departamental Rosario votaban hasta este viernes entre tres mociones que salieron de una asamblea que analizó la última oferta salarial realizada por el Gobierno provincial .

De las tres variantes que se pusieron a consideración, una sola estipula la aceptación por considerar que la última propuesta "incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivo".

Las dos restantes establecen resistir el incremento ofrecido por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Una de las alternativas por el rechazo define paros semanales activos de 48 años con asambleas evaluativas, reclamando una nueva propuesta "que sea en una sola cuota, retroactivo a enero y todo al básico salario equivalente a la canasta familiar".

La última de las opciones por el rechazo indica que el plan ofrecido se debe rechazar "porque aumenta las sumas ilegales que no llegarán a las compañeros jubilados". En ése caso considera protestar mediante la realización de un paro activo provincial de 72 horas semanales.

La asamblea de Amsafe Rosario se convocó luego que el martes la Provincia ofreció a los docentes adelantar la aplicación de la cláusula gatillo, otorgar un extra por material educativo y devolver lo descontado por los días de paro, en caso de que los gremios acepten la propuesta salarial del 18% que no se modificó, respecto del esquema original.

Más allá del diálogo que regresó ésta semana, los maestros desobligan a los alumnos este jueves y se movilizan desde las 10 por el centro rosarino.

Asamblea Departamental 18 by Via País on Scribd