Pasan lista: la Provincia pidió el detalle de los docentes que no adhirieron al paro

El pedido del Ministerio de Educación responde al descuento de los días no trabajados por aquellos que participaron de la medida de fuerza.

La Provincia solicitó a las escuelas un listado con los docentes que no adhirieron al plan de lucha.
La Provincia solicitó a las escuelas un listado con los docentes que no adhirieron al plan de lucha.

El Gobierno santafesino envió circulares a las escuelas de la provincia informando la necesidad de que se elaboren listados con los nombres de los docentes que no se  al paro del 4 y 5 de abril.

La averiguación se justifica en el anuncio de descuento de los días no trabajadores realizado con antelación a la medida de fuerza por el ministro de Gobierno Pablo Farias.

"Atento a las indicaciones de autoridades superiores, me dirijo a usted en relación a las medidas de fuerza realizadas en el corriente mes los días 4 y 5 de abril en el caso de personal docente, y el 4 del mismo mes en el caso de Personal de Asistentes Escolares. En tal sentido, le requiero que en el día de la fecha remitan por correo electrónico el detalle del personal que no adhirió a las mismas, con nombre y apellido del agente y número de documento", indicaron desde el Ministerio de Educación en la nota remitida a los representantes legales de cada establecimiento educativo.

La circular llegó a las escuelas a 48 horas de que el Gobierno se reuniera con los referentes de los sindicatos docentes y les prometiera hacer una nueva convocatoria.

En dicho encuentro, los gremios plantearon su descontento con el modo de implementación del aumento y la cláusula gatillo, se dejaron asentadas cuestiones relacionadas a las condiciones de trabajo y solicitaron una nueva reunión en el ámbito de la paritaria.