Gremios docentes exigieron la reapertura de la paritaria y una propuesta superadora

Este miércoles se reunieron en Santa Fe con representantes del Gobierno provincial tras el "decretazo" y el paro por 48 horas.

Tras las dos horas que duró la reunión se ratificó el descuento de los días de paro
Tras las dos horas que duró la reunión se ratificó el descuento de los días de paro

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) exigieron la urgente convocatoria a paritarias para destrabar el conflicto salarial que acarrean desde principio de año y se ha recrudecido tras el anuncio de fijar por decreto el aumento.

Fueron convocados por la Provincia este miércoles, sin embargo no se avanzó en una propuesta superadora como deseaban los docentes. Tal como contó el ministro de Gobierno Pablo Farias, se escucharon los reclamos de los gremios y se entabló el compromiso de un nuevo encuentro, sin fecha ni temario por el momento.

Por su parte, los sindicatos recalcaron que se trató de una reunión política y exigieron la urgente convocatoria a paritarias. "Se reclamó el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la negociación colectiva del pasado 20 de marzo", informaron mediante un comunicado.

Además, aprovecharon las instancia de diálogo para marcar las problemáticas que afectan el funcionamiento del sistema educativo. "Es preocupación de nuestra organización sindical resolver en el debate con nuestros empleadores logrando condiciones dignas tanto para los trabajadores de la educación, como para los niños, jóvenes y adolescentes que concurren a la escuela", expresaron desde Amsafé.

"Los funcionario políticos tomaron nota de nuestros planteos y se comprometieron a convocar a una nueva reunión paritaria la semana próxima", señalaron desde Sadop.

Cabe destacar que tras las dos horas que duró la reunión se ratificó el descuento de los días de paro y Farias ratificó que el decreto del Gobierno que decidió el aumento para los gremios estatales tuvo como finalidad que "el resto de los trabajadores se vean damnificados por la extensión del conflicto y no puedan recibir un aumento", a la vez que reiteró que "las medidas de fuerza no son la salida"