La Provincia mostró en video a los hinchas de Colón que llevaron bombas de estruendo

Las imágenes permitieron identificar a ocho simpatizantes el día del partido suspendido con Vélez.

Los acusados se encontraban cerca del acceso a la tribuna de socios ubicado sobre Juan José Paso. (@MinSegSF)
Los acusados se encontraban cerca del acceso a la tribuna de socios ubicado sobre Juan José Paso. (@MinSegSF)

Mientras Colón se prepara para recibir una dura sanción económica por la suspensión de su partido como local ante Vélez, el Gobierno de Santa Fe ratificó sus avances en la pesquisa para identificar a los hinchas que provocaron incidentes en el Estadio Brigadier López y dio a conocer parte de las pruebas obtenidas durante el operativo del día del encuentro.

Si bien ya había trascendido en forma oficial que hay una lista de sospechosos vinculados al caso, el Ministerio de Seguridad provincial difundió este jueves el video en el que se puede ver cómo ingresan a la cancha con las bombas de estruendo que luego arrojarían al campo de juego.

La secuencia de menos de 30 segundos fue registrada por una de las cámaras instalada sobre el acceso a la tribuna de socios por Avenida Juan José Paso. La filmación editada permite reconocer a cinco simpatizantes del Sabalero, quienes se dispersan luego de advertir que estaban al alcance del domo.

Más allá de su vocación de que se le apliquen graves sanciones a los culpables, tal como ocurrió en el caso de los hinchas que llevaron ataúdes a la cancha de Rosario Central, la cartera que conduce Maximiliano Pullaro pretende que el club santafesino pueda seguir jugando en su cancha y evite una suspensión.