El Sabalero y el Fortín completarán a puertas cerradas el partido suspendido por incidentes en Santa Fe.


El Tribunal de Disciplina dispondrá el próximo jueves la continuidad de Colón-Vélez, suspendido el pasado fin de semana cuando parciales del conjunto santafesino arrojaron tres bombas de estruendo al campo de juego. La fecha de disputa de los 68 minutos restantes, a puertas cerradas, la decidirá el Comité Ejecutivo de AFA, aunque los “sabaleros” también recibirán una severa sanción económica.

La sanción a Colón se conocerá dentro de dos semanas y será una importante multa económica, anticiparon esta noche a Télam altas fuentes de AFA.

El partido lo suspendió el árbitro Andrés Merlos a los 22 minutos tras advertir, cuando cayó la segunda bomba de estruendo al campo de juego, que, a la siguiente, daría por finalizado transitoriamente el encuentro, como finalmente ocurrió.

En cuanto al delantero de Lanús, Lautaro Acosta, quien cuestionó públicamente el arbitraje de Facundo Tello en ocasión del empate 2 a 2 entre su equipo y Temperley, en cancha del primero, también por la 22da. fecha de la Superliga, no será sancionado porque en las últimas horas se rectificó de sus dichos.

De cualquier manera Tello fue parado para la 23ra. fecha del campeonato de primera división por su deficiente tarea en ese cotejo, sumándose a Néstor Pitana y Darío Herrera, que tampoco arbitrarán el próximo fin de semana por la misma razón.

En cambio, el que volverá a dirigir en primera división después de dos años y medio será Diego Ceballos, que fue duramente castigado después de la polémica final de la Copa Argentina que Boca Juniors le ganó a Rosario Central por 2 a 0, el 4 de noviembre de 2015.

Cuando aquel partido estaba 0 a 0 Ceballos le otorgó un penal a Boca por un foul a Gino Peruzzi más de un metro afuera del área. Lo convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro y luego, Andrés Chávez, en clara posición adelantada, anotó el 2 a 0.

Al día siguiente de aquel partido el entonces presidente de la AFA, Luis Segura, suspendió a Ceballos provisoriamente, y también fue dado de baja como internacional. Luego fue habilitado para dirigir en la B Nacional, y recién ahora fue designado para dirigir nuevamente en primera a Belgrano-Arsenal, el sábado próximo a las 17.45 en Córdoba.




Comentarios