Farías sostuvo que "la paritaria docente sigue abierta" aunque no hubo una nueva propuesta

El ministro de Gobierno ratificó el descuento de los días de paro.

No hubo una nueva propuesta oficial.
No hubo una nueva propuesta oficial.

Este miércoles por la tarde, una vez finalizado el encuentro entre la Provincia y los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el ministro de Gobierno Pablo Farías ratificó el descuento de los días de paro y adelantó que en breve se llamará a un nuevo diálogo.

Respecto a los temas debatidos durante el cónclave, el funcionario provincial destacó: "Lo salarial siempre está presente de diferentes maneras. Nosotros hemos planteado lo que ya hemos dicho y sobre eso no hay modificación. Vamos a seguir buscando de qué manera proceder para que haya beneficios para los docentes".

A lo que se refería el ministro sin nombrarlo directamente era al polémico "decretazo" y al descuento de los días de paro. Vale recordar que Amsafé y Sadop fueron los dos gremios que rechazaron el último ofrecimiento salarial del Gobierno que consistía en un incremento del 18 por ciento en dos tramos (en marzo y en agosto) por lo cual Miguel Lifschitz decidió dar ese aumento para todos los trabajadores estatales y docentes por decreto.

"No queremos que el resto de los trabajadores se vean damnificados por la extensión del conflicto y no puedan recibir un aumento", justificó Farías.

"La paritaria nunca se cerró, ya lo dijo el gobernador, hay muchos temas para seguir tratando. Lo que nos interesa es que en este ámbito podamos destrabar el conflicto y no seguir en esta situación", mencionó respecto a los paros que se han sucedido desde marzo.

"Necesitamos un marco de cierta paz, de volver a la normalidad en el dictado de clases, las medidas de fuerza no son la salida", añadió.

Sobre la fecha del nuevo encuentro Farías adelantó: "Estamos analizando la nueva convocatoria, pero primero queremos cerrar el temario".