El aumento del gas es mayor en Santa Fe y "castiga a los que menos consumen"

Juan Marcos Aviano, director del Cesyac, sostuvo que los incrementos serán entre el 27 y el 46 por ciento.

Los incrementos serán más elevados en los grupos de usuarios de menor consumo.
Los incrementos serán más elevados en los grupos de usuarios de menor consumo.

Luego del anuncio del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, respecto al aumento del gas, el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) explicó que el incremento en Santa Fe será entre el 27 y el 46 por ciento.

"En la zona de la provincia de Santa Fe y los 14 partidos del norte de la provincia de Buenos Aires que abarca Litoral Gas, los promedios son más elevados que los anunciados por el ministro", sostuvo Juan Marcos Aviano, director del Cesyac, en relación a la comunicación oficial que hablaba de una suba entre el 28 y el 40 por ciento.

"Hoy un usuario R1 que consume hasta 500 metros cúbicos anuales va a tener un aumento del 46 por ciento y el usuario R33, que tiene un consumo mucho mayor, como puede ser una familia tipo de clase media tendrá un 27 por ciento más cargo fijo 38 por ciento", aseguró.

De esta manera, Aviano graficó que los incrementos serán "más elevados en los ".

"Se castigó a los que menos consumen", planteó. Los aumentos se aplicarán a partir del 1° de abril y en octubre habrá un nuevo ajuste en relación ala inflación que se registre en el país.