Buscan a una pareja que usaba billetes falsos de mil pesos en el sur santafesino

Los estafadores ya habían sido detenidos por un caso similar y desaparecieron tras repetir la maniobra en febrero.

Los acusados consiguieron usar la moneda trucha en Bigand y en Murphy. (El Marplatense)
Los acusados consiguieron usar la moneda trucha en Bigand y en Murphy. (El Marplatense)

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles en la zona oeste la vivienda de una rosarina cuyo hijo está bajo sospecha por estafas en diferentes localidades del sur de la provincia. El hombre de unos 30 años está identificado desde algunos meses y la Justicia confirmó que trabaja junto a una joven de 24.

Según explicaron fuentes del caso a Vía Rosario, la Fiscalía de Venado Tuerto comenzó a buscarlos el mes pasado por sendas denuncias radicadas el 2 de febrero en Murphy. Allí el sospechoso hizo compras por 200 pesos en una pollería mientras su compañera ingresaba a una pañalera de la vereda de enfrente. Una vez que los clientes se fueron, ambos comerciantes fueron a la Subcomisaría 10° con una acusación idéntica: les habían dado billetes de mil pesos falsos.

La secuencia quedó registrada por una de las cámaras exteriores de la sucursal local del Banco Credicoop. En el video podía verse a ambos mientras se retiraban a bordo de la Ford Ecosport gris de la cual se habían bajado pocos minutos antes.

Una vez que los delincuentes fueron identificados, los encargados de las dependencias policiales de Murphy le informaron al fiscal Iván Raposo que la pareja ya había sido detenida por un caso similar y liberada posteriormente en Bigand, a casi 80 kilómetros de allí.

La consulta con Juan Pablo Baños, de la Unidad Fiscal de Casilda, confirmó los antecedentes y permitió dar con copias de documentación de un Peugeot 207 que estaba a nombre de la madre del estafador, así como también con sus respectivos domicilios en Roldán y Álvarez. Sin embargo, cuando intentaron allanar los tres inmuebles, las direcciones resultaron ser tan falsas como los billetes que habían utilizado.

Luego de revisar sin suerte la casa de Larrea al 1500 donde vive la mujer cuyo hijo es buscado, el fiscal emitió las respectivas órdenes de detención y captura. A eso se sumó la notificación a la Policía Federal venadense para investigar además el delito de falsificación de moneda.