La respuesta se dio a conocer mientras se espera la resolución de los maestros de escuelas públicas y privadas.


La oferta de aumento salarial del 18% que realizó este martes el Gobierno de Santa Fe fue aceptada por Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el segundo gremio que dio a conocer una respuesta favorable a la propuesta en el marco de las paritarias.

Horas después de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, los maestros de escuelas técnicas debatieron la propuesta en una asamblea de delegados y a última hora dieron a conocer el resultado de la misma a través de un comunicado.

El secretario Ernesto Cepeda destacó las mejora respecto de la suba del 16% que había planteado anteriormente la Casa Gris, al igual que la importancia de mantener dentro del acuerdo la cláusula gatillo por inflación. De esta manera, el sindicato siguió el mismo camino que los docentes nucleados en UDA, quienes fueron los primeros en dar por resuelta la negociación.

Tanto Amsafe como Sadop aún se encuentran en la instancia de debate a través de asambleas departamentales para definir su postura y la misma en ambos casos se dará a conocer en el transcurso de esta semana.




Comentarios