Paritaria docente: la UDA aceptó la propuesta de la Provincia

Los docentes santafesinos dieron el visto bueno al 18 por ciento de aumento en dos tramos con cláusula gatillo.

La UDA aceptó la propuesta del Gobierno provincial.
La UDA aceptó la propuesta del Gobierno provincial.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó el ofrecimiento del Gobierno provincial comunicado este martes durante la reunión paritaria. Se trata de un incremento salarial del 18 por ciento en dos tramos más la cláusula gatillo.

"Comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del gobierno santafesino es de las más aceptables", señaló el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

"Es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la cláusula gatillo", agregó.

La propuesta de la Provincia fue un 18 por ciento de aumento salarial en dos tramos, nueve por ciento en marzo y el resto en agosto. Además, durante el cónclave se expresó que al momento en que la inflación real supera el porcentaje anual de inflación estipulado por el IPEC, automáticamente se disparará esta cláusula gatillo para equiparar los sueldos en base a la inflación registrada.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de Amsafe, reconoció que se había mejorado el ofrecimiento y que sería sometido a votación. En la reunión anterior, el Gobierno había propuesto un 16 por ciento, seis por ciento en marzo, sobre el sueldo de diciembre, luego el cinco por ciento en julio y por último un cinco por ciento a partir de octubre.