Esta semana se realizó el primer encuentro paritario en el que el Gobierno nacional no presentó ninguna propuesta.


Tras la primera reunión paritaria, los docentes de la Universidad de Rosario nucleados en Coad votaron ir al paro. La moción será elevada al congreso de Conadu. “Hay un claro interés en retrasar la negociación salarial“, sostuvieron.

En el primer cónclave no hubo propuesta pero desde el Ministerio de Educación nacional indicaron que se “recogieron las demandas realizadas por los sindicatos”. Esto motivó a los trabajadores de a estudiar los pasos a seguir.

Por su parte, desde Coad expresaron su “firme y contundente voluntad de iniciar un plan de lucha con medidas de acción directa“.  “Al congreso de Conadu vamos a llevar el mandato de iniciar un plan de lucha nacional de 48 horas por recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario al valor de noviembre de 2015″, sostuvo Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio.

Los docentes advirtieron que rechazarán cualquier intento de imponer un techo salarial del 15 por ciento sin cláusula gatillo. El año pasado el arreglo se firmó después de cinco meses de negociaciones y huelgas.




Comentarios