Piden que los jueces federales expliquen en la Legislatura qué hacen para contener el narcotráfico

Es una iniciativa del diputado provincial Carlos Del Frade que será presentada este jueves.

Carlos Del Frade está detrás del pedido para citar a jueces federales en Rosario. (Archivo)
Carlos Del Frade está detrás del pedido para citar a jueces federales en Rosario. (Archivo)

Con miras a indagar la labor de los magistrados en relación a la investigación de las causas por narcotráfico, este jueves el disputado provincial Carlos Del Frade tiene previsto presentar un pedido para que los jueces federales de Rosario y Santa Fe se presenten en la Legislatura santafesina.

"Este jueves 15 de febrero vamos a presentar un proyecto de Resolución para que los jueces federales de Rosario y Santa Fe vayan a explicar a la Legislatura qué hicieron y qué están haciendo en relación a la evolución del narcotráfico en la provincia", indicó el legislador sobre el propósito de la solicitud.

De acuerdo con el proyecto de resolución de Del Frade, la provincia de Santa Fe no ha podido "escapar a las consecuencias de la implementación de la matriz narco en los últimos veinte años, haciéndose más visibles sus consecuencias en los enfrentamientos que produjeron decenas de muertes jóvenes en todo su territorio, especialmente en Rosario y la ciudad capital en los últimos cinco años".

El pedido Para Del Frade, muchas de esas muertes están ligadas al contexto narco y por eso considera menester que los jueces que se ocupan de investigar ese tipo de delitos brinden a los diputados información con la que luego se puedan pensar políticas para enfrentar esta situación.

Los argumentos de Del Frade se ecxponen en sintonía con los uqe vienen manifestando autoridades de los ejecutivos provinciales y locales, quienes insisten en solicitarle a la Justicia Federal una profundización en las investigaciones de narcotráfico.

Este jueves 15 de febrero vamos a presentar un proyecto de Resolución para que los jueces federales de Rosario y Santa...

Posted by Carlos del Frade on Tuesday, February 13, 2018