Fein hizo foco en la Justicia Federal a la hora de fundamentar la escalada de violencia



Pidió a los magistrados que avancen en las causas por narcotráfico que corresponden a la jurisdicción federal.

La recorrida por el inicio de las obras de la doble traza de la Avenida de la Costa fue el espacio en el que la intendenta Mónica Fein volvió a referirse al flagelo de la violencia urbana que afectó con una seguidilla de crímenes el inicio del 2018.

Consultada por la prensa sobre las rispideces entre el Ejecutivo Provincial y la administración de Justicia en torno a las responsabilidades por la escalada en el número de enfrentamientos, Fein dijo que “nadie se debe molestar. Todos tenemos que cumplir nuestro rol y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

“Cuando cerramos un año con indicadores muy positivos y nos encontramos con un enero con un recrudecimiento de la violencia como está ocurriendo ahora hay que trabajar juntos para poder revertir la situación”, menciono la jefa comunal pidiendo acuerdo y políticas en coordinación.

Como en otras ocasiones, Fein apuntó contra la Justicia Federal por el abordaje en el control de la droga. “Juntos tenemos que exigir a la Justicia Federal que avance sobre las causas de narcotráfico”, indicó Fein sobre el avance de las investigaciones que puedan socavar el negocio que es sustrato en muchos de los enfrentamientos que ocurren en los barrios.

Fein se reunió sobre el cierre de la semana pasada con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fue el primer encuentro tras el recrudecimiento de la violencia.

Durante el cónclave, acordaron reforzar el trabajo conjunto de  los controles callejeros de tránsito entre la Policía y personal municipal, haciendo inspecciones en motos, autos y otros vehículos.