Horas después de que la ex jueza Alejandra Rodenas anunciara en la Cámara de Diputados la presentación de un amparo contra la reforma previsional, el abogado constitucionalista santafesino Domingo Rondina hizo lo propio en vísperas de la promulgación de la ley.
La diputada nacional peronista fue una de las legisladoras de la provincia que se manifestó en contra de los cambios para el pago de jubilaciones a lo largo del debate que concluyó este martes a la mañana en el Congreso. Durante el cierre de su exposición, la abogada exhibió un escrito con la firma de dos colegas para iniciar el reclamo judicial ante la sanción de la normativa.
"Felizmente queda una última ratio. Ojalá la Justicia de este país esté a la altura de las circunstancias. Es la última esperanza, la última manera de recomponer la desigualdad a la que nos lleva esta ley", argumentó la dirigente del Nuevo Espacio Santafesino (NES).
Poco después de la aprobación en la Cámara baja, Rondina adelantó desde la ciudad de Santa Fe que estaba terminando la redacción de un amparo colectivo contra el proyecto del Gobierno nacional. Ante la consulta de la emisora LT8, el abogado consideró sobre la batalla legal que "hay que apostar a las acciones de los más colectivos representativos", de modo que "no haya en cada pueblo un juez que diga algo distinto".