Imputarán a nueve recolectores que volcaron más de 20 toneladas de basura en Pellegrini y Lagos

Se presentaron en la PDI y los acusan del delito de impedimento del normal funcionamiento del transporte.

La protesta de recolectores de residuos frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público generó serios trastornos. (Archivo)
La protesta de recolectores de residuos frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público generó serios trastornos. (Archivo)

Nueve integrantes del Sindicato de Recolectores que el pasado 9 de octubre participaron del la protesta que volcó más de 20 toneladas de residuos frente a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, se presentaron espontáneamente y serán imputados de un delito inedito.

Según informó este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, imputará a los trabajadores del delito de impedimento del normal funcionamiento del transporte, debido a la cantidad de horas que tanto la avenida Pellegrini, como Ovidio Lagos, estuvieron cortadas.

Por el caso, está detenido bajo prisión preventiva domiciliaria por 30 días, Fausto Ariel Ernesto Merello, acusado de agredir con una botella a un vecino que se acercó a filmar en el lugar de la manifestación.

Los nueve recolectores se presentaron este lunes en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) y se no quedarán detenidos, al menos en esta etapa de la instrucción de la causa.

Por la protesta, el Municipio realizó una denuncia penal. Los residuos que se volcaron en horas del mediodía, estuvieron hasta la noche impidiendo la normal circulación en la zona.