El agresor de la botella durante la protesta de recolectores bajo prisión domiciliaria

Fue imputado este miércoles luego de entregarse tras permanecer tres semanas prófugo.

Camiones recolectores volcaron su carga frente a la sede de Servicios Públicos en Pellegrini y Ovidio Lagos. (Vía Rosario)
Camiones recolectores volcaron su carga frente a la sede de Servicios Públicos en Pellegrini y Ovidio Lagos. (Vía Rosario)

Luego de entregarse con su abogado en la sede de Fiscalía, este lunes finalmente fue imputado Fasuto Ariel Ernesto Merello, el joven que agredió a un vecino que lo filmaba en medio de la protesta de recolectores que volcó más de 20 toneladas de residuos frente a la sede de Servicios Públicos el 9 de octubre pasado.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no hizo lugar a la petición de prisión preventiva efectiva y dictó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria por el plazo de 30 días fijando residencia, poniendo como garante a un familiar y recibiendo controles semanales por personal policial, considerando el reconocimiento y arrepentimiento del imputado con lo sucedido.

La imputación contempló los delitos de impedimento del normal funcionamiento del transporte por tierra y amenazas coactivas.

En el mediodía del  9 de octubre, Merello agredió a un vecino que se acercó y grabó con su teléfono la escena. El atacante intentó detener esa acción por parte del hombre y le arrojo una botella de vidrio que se encontraba entre los residuos descargados en la vía pública mientras le exigía que se retire. El imputado fue identificado por la Fiscalía al día siguiente de lo ocurrido y estuvo prófugo hasta este martes.