Abogado del ex comisario Rodríguez: “Mi cliente es el más perjudicado con la difusión de los audios”



Díaz Duarte admitió que su defendido tenía una buena relación con Pullaro, pero negó que el ministro haya ayudado a ascender.

Ramiro Díaz Duarte, abogado del ex comisario investigado por hechos de corrupción, Adrián Rodríguez, destacó que su defendido tenía una “muy buena relación” con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Consideró que la difusión de los audios de las conversaciones tuvo como fin perjudicar a su defendido.

“Rodríguez es el más expuesto en este tema la mediatización del caso, por las opiniones sin sustento ni hechos concretos”, dijo Díaz Duarte a Radio 2, y añadió que su defendido “siempre estuvo a disposición de la Justicia”, más allá de las sucesivas suspensiones de la audiencia imputativa.

El letrado consideró “legal” el procedimiento por el cual la Fiscalía solicitó pincharle el teléfono a Pullaro y la Justicia lo autorizó, sin embargo consideró que su difusión tiene alguna intencionalidad. “Todos somos iguales ante la ley, y si hay presunción de un ilícito, es viable la solicitud y hay un juez que debe autorizarlo, dijo.

Ya era una situación atípica que ahora se tornó crítica y confusa”, apuntó aunque aclaró que no puede aseverar que se trate de una interna policial, tal como lo deslizó Pullaro.

Consultado respecto a la posible injerencia del ministro en el ascenso de Rodríguez, Díaz Duarte negó que haya irregularidades. “Habría alguna comunicación en la cual se charlaría este tema del ascenso, pero todo conforme a la ley. En ningún momento hubo favoritismo o ayuda”, sentenció.