El juez vinculado a las escuchas del celular de Pullaro negó saber de quién era el teléfono

Nicolás Falkenberg recordó que los fiscales "no pueden omitir el dato" a la hora de pedir la intervención.

El magistrado brindó detalles sobre la medida que desató la fuerte réplica del Ejecutivo. (San Javier en Reflejos)
El magistrado brindó detalles sobre la medida que desató la fuerte réplica del Ejecutivo. (San Javier en Reflejos)

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Santa Fe, Nicolás Falkenberg, confirmó que estaba de turno cuando fiscales de la capital provincial pidieron la intervención del celular del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Ante las críticas del Gobierno de Santa Fe por las medidas judiciales en el marco de la causa contra el ex comisario Adrián Rodríguez, el magistrado señaló que desconocía de quién era el número que figuraba en una lista con cinco líneas para realizar escuchas telefónicas.

"Es un dato relevante que debería informarse, no se puede omitir", apuntó el funcionario respecto del pedido que hizo el 30 de septiembre la fiscal María Laura Martí. Asimismo, remarcó en un reportaje con LT10 que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) "se manifestaba el desconocimiento de la titularidad" y solicitaron averiguar esa información.

Falkenberg subrayó que los fiscales insistieron en "dos oportunidades" para activar las escuchas y en el escrito "se insistía con la urgencia de desarrollar la intervención inmediata por la fluidez de las comunicaciones y la gestación de futuros delitos".