El PC pedirá ser querellante por el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

Si la Justicia lo acepta, será la primera participación de una organización política en una causa por femicidio.

La mujer de 35 años fue atacada a golpes y sufrió abuso sexual luego de salir a dar un paseo por un camino rural de la ciudad. (FB / Federación Juvenil Comunista)
La mujer de 35 años fue atacada a golpes y sufrió abuso sexual luego de salir a dar un paseo por un camino rural de la ciudad. (FB / Federación Juvenil Comunista)

En un fin de semana con diferentes actividades para pedir el esclarecimiento del caso, la Federación Juvenil Comunista (FJC) anticipó que se presentarán como querellantes en la causa sobre el crimen de María Florencia Gómez Pouillastrou. De prosperar el pedido en San Jorge, será la primera participación de un partido político en una causa por femicidio.

Pasados 14 días desde el asesinato a golpes y abuso sexual en la principal ciudad del departamento San Martín, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) deberá pronunciarse sobre el planteo para permitir que la orgnización que integraba la víctima pueda intervenir activamente en el proceso penal. Lo mismo planea hacer la familia, pero la decisión final en ambos casos la tomará la Justicia provincial.

El apoderado del Partido Comunista (PC), Pedro Dinani, recordó que Florencia tenía una militancia "destacada" en la región del centro oeste santafesino y la misma "no puede ser descartada como móvil del crimen" cometido la tarde del lunes 12 de octubre. "Su pertenencia era parte de su identidad tanto como su condición de mujer", argumentó el abogado, según informó El Cohete a la Luna.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el femicidio en San Jorge. Después de una semana de trabajo bajo las órdenes del fiscal Carlos Zoppegni, el MPA ordenó sumar a su colega santafesino Omar de Pedro para colaborar con las medidas en pos de dar con quien mató a Gómez cuando había salido a pasear tras dejar a sus hijas al cuidado de su expareja.