María Florencia Gómez Pouillastrou tenía dos hijas pequeñas. Presumen que la mataron a golpes tras ir a dar un paseo.


La Justicia santafesina comenzó a investigar este lunes el presunto femicidio de una militante del Partido Comunista (PC) en San Jorge. El cuerpo de la víctima de 34 años fue hallado en un camino rural por la tarde y presumen que pudo haber sido agredida sexualmente.

El fiscal Carlos Zoppegni confirmó que María Florencia Gómez Pouillastrou falleció debido a un traumatismo de cráneo y presume que pudo haber sido golpeada en la cabeza con una piedra en las afueras de la ciudad ubicada 170 kilómetros al noroeste de Rosario. A su vez está abierta la sospecha sobre violación o intento de abuso, pero solicitaron una serie de exámenes para verificarlo porque no había rastros de semen o esperma.

Gómez pertenecía al Partido Comunista (PC) e integraba el movimiento feminista. (Facebook)

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el cadáver semidesnudo se encontraba en un descampado sobre la extensión de la Avenida Nottebohm. En cuanto a lo ocurrido el día anterior, confirmó que la víctima había ido a la casa del padre de sus hijas de 1 y 4 años para dejarlas a su cuidado. Allí avisó que se iba a caminar y planeaban reencontrarse a las 19.30, pero nunca regresó.

El concejal Lisandro Schiozzi fue quien reconoció el cuerpo de su expareja tras la denuncia sobre el asesinato. Además entregó su teléfono celular a las autoridades para colaborar con la pesquisa mientras en redes sociales se multiplicaban los pedidos de justicia por el crimen de la mujer oriunda de Carlos Pellegrini.

Florencia tenía dos hijas. (Facebook)

Florencia fue una de las fundadoras de la organización Las Chuecas. La agrupación publicó un comunicado este martes en el que reclamó que el femicidio no quede impune. “Le robaron una compañera a los pibes y pibas del Partido Comunista, le arrancaron un pedazo a la militancia feminista sanjorgense. Le afanaron la vida a una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera“, expresaron.




Comentarios