Familiares de Florencia Gómez volvieron a pedir justicia en San Jorge

"Estamos seguros de que despertaron a miles y en ellas renacerá la lucha", expresó el hermano de la militante.

Vecinos y amigos de la integrante de la Federación Juvenil Comunista (FJC) se sumaron a la manifestación este sábado. (Portal Pellegrinense)
Vecinos y amigos de la integrante de la Federación Juvenil Comunista (FJC) se sumaron a la manifestación este sábado. (Portal Pellegrinense)

Vecinos y amigos de María Florencia Gómez Pouillastrou renovaron este sábado el pedido de justicia por el femicidio que atravesó a San Jorge y el sur santafesino hace menos de dos semanas. "Queremos llevar esta palabra a muchos hogares y que entiendan que el miedo no nos va a vencer", afirmaron familiares de la militante de 35 años.

Por la violación y el asesinato perpetrado la tarde del lunes 12 de octubre aún no hay personas detenidas. Días atrás, el fiscal santanfesino Omar de Pedro se sumó a la investigación que inició su par local, Carlos Zoppegni, y en la principal ciudad del departamento San Martín decidieron realizar una nueva marcha en reclamo del esclarecimiento del caso.

En esta oportunidad, la mamá de Florencia dijo presente a los 75 años junto al resto de sus hijos para apoyar la iniciativa. Diego Gómez, uno de ellos, expresó en el cierre del encuentro: "Es una gran madre con una gran fortaleza como muchas madres. Ella nos da la fuerza, ella nos educó".

"A mi hermana la mataron, pero estamos seguros de que despertaron a miles y en ellas renacerá la lucha", expresó el hermano de la víctima, quien integraba la Federación Juvenil Comunista (FJC).

Además del acto en San Jorge, quienes trabajaban y militaban con Florencia decidieron lanzar un sitio web para seguir el caso y reclamar justicia por el femicidio. Sus familiares se mostraron agradecidos por el apoyo de los presentes y del resto de la región, ya que la marcha contó con transmisión en vivo por Internet. En el cierre advirtieron: "A las mujeres las mata la violencia machista, las mata el patriarcado y esto no tiene que ofender a nadie. Tenemos que construir una sociedad nueva".

Foto: Portal Pellegrinense.