El juez les dictó prisión preventiva por el crimen y por múltiples hechos de robo, cometidos junto a otros delincuentes.


Fueron imputados por homicidio en ocasión de robo dos de los detenidos por el crimen de Sebastián Cejas, el joven al que asesinaron frente al Hospital Español para robarle el auto.

Este miércoles se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa a Leonardo C.y Gabriel O. por el delito antes mencionados. Además se les imputó a ambos hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, robo simple, robo calificado por el uso de arma blanca, y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. En el caso de Leonardo C. se le atribuyó el delito de encubrimiento.

Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos les achacó el hecho ocurrido el 22 de septiembre a las 0:35 en Gaboto y Sarmiento, cuando los imputados, junto con al menos dos personas más aún no identificadas, actuando de forma conjunta y bajo el mismo plan delictivo, circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Onix color oscuro por Gaboto en dirección este-oeste. Al pasar frente al Hospital Español de Gaboto esquina Pasaje Babbini, observaron otro Chevrolet Onix blanco estacionado en doble fila, en el cual se encontraban a bordo en el asiento del conductor Sebastián Andrés Cejas y en el asiento del acompañante su madre.

Fue entonces que Leonardo C. y Gabriel O. tomaron Pje. Babbini y se detuvieron a unos 30 metros de la intersección con Gaboto. En tal circunstancia, descendieron junto a los otros dos delincuentes, y uno de ellos disparó al aire y amenazó a taxistas para que no intervinieran. Abrió la puerta del acompañante y sacó bruscamente a la madre de la víctima para entonces subirse al vehículo.

Secuestro del Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián Cejas (Radio 2)

Mientras tanto, los otros dos hombres se dirigieron al lado izquierdo del Onix, rompieron el vidrio del conductor, abrieron la puerta, y dispararon al tórax de Cejas, para luego darse a la fuga con su auto. Pese a ser atendido por personal médico del Hospital Español, la víctima falleció minutos después.

Por su parte en la audiencia el fiscal Mariano Ríos Artacho les imputó a Leonardo C., Gabriel O.,y también a Jesús L. y Brandon M. cuatro hechos de robo ocurridos el 11 de octubre de 2020 en Rosario. El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó para Leonardo C. Gabriel O. y para Jesús L. y Brandon M. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.




Comentarios