El juez Daniel Alonso fue personalmente a la inspección tras un reporte de Prefectura de que allí no había nada.


El empresario rosarino apuntado por ambientalistas como uno de los responsables del ecocidio en el Delta del Paraná quedó nuevamente en la mira de la Justicia por incumplir una orden para prevenir los incendios en las islas. Este sábado se llevó a cabo una inspección en los terrenos de Enzo Rómulo Mariani y descubrieron que había maquinaria agrícola oculta tanto allí como en una propiedad vecina.

El hallazgo en los campos ubicados al otro lado del canal principal del río llamó la atención porque recientemente Prefectura Naval Argentina había estado en la zona sin reportar novedades. Al parecer esto generó sospechas y el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, decidió ir nuevamente junto a Gendarmería Nacional para verificar lo que le habían informado y se encontró con una sorpresa.

El magistrado visitó los campos pertenecientes a Mariani durante el fin de semana largo. (Era Verde)

Las autoridades llegaron hasta la casa del ganadero y después desandaron dos kilómetros. Así encontraron bajo lonas verdes una retroexcavadora y un tractor dual de seis ruedas, pero no fue la única irregularidad que constataron en relación a la medida dictada a fines de septiembre para retirar del humedal este tipo de vehículos.

Parte de la maquinaria estaba en un campo vecino de un exsocio. (Era Verde)

Según informó Era Verde, la comitiva encabezada por el magistrado entrerriano siguió camino hacia el sur e ingresó a otro terreno. En este campo perteneciente a un exsocio de Mariani encontraron otros dos tractores con pala de arrastre, por lo que se resolvió iniciar una causa por desobediencia judicial.

Algunos vehículos habían sido camuflados con lonas verdes. (Era Verde)




Comentarios