Por segunda vez en 10 meses balearon la Secretaría de Asuntos Penitenciarios

El ataque se registró pasado el mediodía del feriado sobre una esquina de Avenida Pellegrini.

En el lugar quedaron huellas de al menos tres impactos de los proyectiles. (@joseljuarezjose)
En el lugar quedaron huellas de al menos tres impactos de los proyectiles. (@joseljuarezjose)

En el marco del avance de causas que involucran a algunos de los principales acusados por narcotráfico y homicidios en Rosario, este lunes se confirmó un nuevo ataque contra edificios oficiales en Rosario. La balacera se registró al mediodía en el macrocentro de la ciudad y es la segunda en ese lugar en menos de un año.

El episodio ocurrió frente a la sede de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe en la esquina de Avenida Pellegrini y Alsina. Alrededor de las 13.30, al menos tres disparos dieron contra la ochava nordeste. Dos de ellos impactaron contra la columna a metros de la vieja casa y el restante rompió el vidrio de una ventana.

Ante la consulta de Canal 3, un vecino del barrio apuntó que había poco movimiento a esa hora debido al feriado. Al salir vio que una moto y un auto circulaban por el lugar, pero más tarde no hubo mayores precisiones por parte de las autoridades respecto de la identidad de los agresores o la mecánica del hecho.

El último antecedente de un hecho similar en ese edificio ocurrió el 10 de enero. En aquella oportunidad, la balacera se dio luego del desplazamiento de Claudio Romano como jefe de la Policía provincial y con otro ataque al Centro de Justicia Penal una semana antes.