Solicitan prisión perpetua para Esteban Alvarado por secuestro y homicidio

La causa investiga el asesinato mafioso del prestamista Lucio Maldonado en una quinta al sur de la ciudad.

El comerciante lleva casi dos años tras las rejas. (Juan José García)
El comerciante lleva casi dos años tras las rejas. (Juan José García)

A un año y medio de su arresto en Córdoba, la Justicia rosarina definió que pedirá prisión perpetua para Esteban Lindor Alvarado por el secuestro y asesinato de un prestamista en 2018. La misma pena solicitarán para otros cinco imputados en la causa que involucra al principal acusado en torno al negocio de las drogas ilegales en la provincia.

El presunto narcotraficante se encuentra alojado en la cárcel de Piñero desde que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo señaló como el instigador del crimen de Lucio Maldonado. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, el líder de la banda diagramó un plan consistente en abordar a la víctima en la puerta de su casa para luego ejecutarlo en otro lugar.

El cuerpo del hombre de 37 años fue hallado la mañana siguiente a la emboscada sobre la colectora de Avenida Circunvalación en la cabecera de la autopista a Buenos Aires. De acuerdo a las pruebas recabadas desde entonces, un grupo de delincuentes encabezado por el sicario Mauricio Laferrara lo llevó contra su voluntad hasta una quinta en el paraje Los Muchachos y lo mató de varios disparos en la cabeza.

Los secuestradores se movían en una Renault Kangoo robada la noche en la que secuestraron a Maldonado. Entre los acusados se cuentan Facundo "Lapo" AlmadaMatías Jesús ÁvilaGermán Facundo Fernández con diferentes grados de participación. Cuando huyeron se llevaron el Chevrolet Cruze del prestamista y el GPS del coche fue hasta la vivienda rural antes mencionada, inscripta a nombre de los hijos menores de edad de Alvarado.