Nadia Podoroska dedicó su triunfo a la Argentina por el impacto de la pandemia

"Para mí es un honor poder darles esta alegría", expresó la rosarina luego de llegar a la semifinal del torneo.

La tenista lleva ocho victorias consecutivas desde la qualy. (AP Photo)
La tenista lleva ocho victorias consecutivas desde la qualy. (AP Photo)

En menos de dos semanas, Nadia Podoroska tuvo que varias veces el partido anotado como la victoria más importante de su carrera. Erigida como la revelación de Roland Garros, este martes le dedicó su triunfo a la Argentina y recordó que el país "está pasando un momento difícil" por la pandemia de coronavirus.

"Para mí es un honor poder darles esta alegría, sé que hay mucha gente viendo mi partido", expresó la rosarina antes de retirarse de la cancha Philippe Chatrier. Antes la entrevista arrancó en inglés y pidió disculpas por su pronunciación, pero le bastó para agradecer el acompañamiento en el torneo y se mostró muy feliz por el triunfo sobre Elina Svitolina.

Acompañada desde la tribuna por el entrenador Juan Pablo Guzmán, la tenista no pudo contener la emoción ante el reciente logro después de un par de años duros en el circuito profesional. En la dedicatoria hizo alusión a sus comienzos y mencionó a una persona que la apoyó desde el inicio. "Es muy cercana a mí y es una de las cuales por las que estoy aquí parada. Está pasando un mal momento, no sé si me puede ver jugar, pero sin él, hoy no estaría acá".

Podoroska (23) recordó el arduo trabajo de preparación que encaró después de la fase más estricta de la cuarentena, cuando la autorizaron para viajar a Europa y retomar la competición. Así destacó la importancia de la tarea de sus colaboradores para llegar a ser una de las sorpresas de la temporada en medio de la pandemia. Hace menos de un mes cosechó su primer título del año, también en Francia, y ahora sueña con su debut en finales de Grand Slam.