Nadia Podoroska ganó final del torneo de Saint-Malo y se consagró campeona

La tenista se mantiene la mejor argentina en el ranking y se llevó de yapa la felicitación de Gabriela Sabatini.

La \
La \

La tenista Nadia Podoroska ganó este domingo el torneo ITF W60 de Saint-Malo, en Francia. La mejor argentina del ranking mundial se impuso en la final de singles sobre la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2.

La deportista de 23 años se ubicaba esta semana en el puesto 165 de clasificación de la WTA y su rival llegó a esta instancia en el escalón 177. El partido definitorio demandó 2 horas y 36 minutos hasta que la europea fue vencida.

A pesar de las complicaciones por la pandemia y la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la rosarina obtuvo su segundo título del año​. En enero se había consagrado campeona en Malibú, Estados Unidos.

El torneo que concluyó este fin de semana se llevó a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartió 60.000 euros en premios. El certamen se inscribe dentro de la gira previa a Roland Garros. Después de la definición, la ganadora acumula 28 victorias y cinco derrotas en la temporada.

La campeona panamericana superó así el final de la gran semana que había tenido previa en Praga, donde alcanzó las semifinales y fue subcampeona en dobles.

Para completar la jornada, Gabriela Sabatini felicitó a la "Rusa" por su triunfo. A través de su cuenta de Twitter, la mejor tenista de la historia argentina le dedicó un mensaje en el que destacó el resultado obtenido por la rosarina.