Nadia Podoroska cree que llegará mejor preparada a Tokio tras la cuarentena

La tenista rosarina sufre "angustia e incertidumbre" por la pandemia pero sigue entrenando de lunes a sábado.

La \
La \

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio más allá de la postergación, la tenista Nadia Podoroska afirmó este lunes que pasa la cuarentena con "angustia e incertidumbre". Se mantiene enfocada "en el presente" sin proyectar hacia adelante como estrategia para superar los efectos psicológicos que supone la pandemia de coronavirus.

"Por todo lo que está fuera de nuestro control no podemos hacernos mucho problema", expresó la rosarina en declaraciones a Télam.

"La realidad es que en una situación como ésta, la angustia siempre tiene lugar, y creo que es parte de la vida. Hay que dejarla pasar, vivirla y aceptarla, soy más de esa filosofía", aseguró la campeona panamericana.

La deportista de 23 años se ubica en el puesto 172 del ranking mundial WTA y cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su ciudad natal. Alojada en la casa de sus padres, se dedica a una rutina de entrenamiento especial para mantenerse en forma.

"Me gusta ver muchos videos de tenis para seguir analizando el juego. Tengo un colchón, que lo pongo contra la pared para hacer gestos de golpes y pegarle a la pelotita", contó la "Peque".

"Desde lo deportivo no me afectó psicológicamente. Me mantengo activa, motivada. Tengo muchos ejercicios para hacer. Es cuestión de esperar a ver cuando se reanuda el circuito para poder armar nuevos objetivos y el plan de trabajo", abundó Podoroska con expectativa sobre el reinicio de la actividad, algo que desde este lunes se materializó en Corrientes y que podría extenderse a otras provincias a partir de la nueva fase de la emergencia sanitaria.

"Tengo contacto diario con mi preparador físico, entrenador y kinesiólogo. Entreno todos los días de lunes a sábado. Hago ejercicios físicos y de meditación; también la parte mental con visualizaciones (trabajos de prevención de lesiones, de estabilidad, de flexibilidad para mantener el cuerpo sano y relajado)", dijo la tenista.

El 26 de enero, la rosarina ganó el título del certamen del circuito W25 femenino que se llevó a cabo en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así se aseguró su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Podoroska venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para enhebrar el segundo campeonato consecutivo luego de festejar una semana antes en Malibú, Estados Unidos. Allí se impuso sobre la local Claire Liu con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

"Hoy en día a los Juegos los veo muy lejos. Tengo muchos torneos importantes en el medio. Cada semana para nosotros es un desafío. Cuando se aproximen voy a tratar de jugar en la misma superficie y ya estar mentalizada en hacer un buen torneo", aseveró la tenista.

"Para el año que viene voy poder a tener más tiempo en el circuito y haber jugado con mejores jugadoras que lo que venia haciendo. Puedo llegar mejor preparada que lo que hubiese estado en este 2020", afirmó.

La tenista opinó que "la postergación fue lo más lógico" y dijo estar "absolutamente de acuerdo" con la decisión, ya que "es muy difícil imaginarse una fiesta como son los Juegos Olímpicos con este contexto. "Además, muchos deportistas no nos hubiéramos podido preparar de la misma manera. La decisión del COI y la del gobierno de Japón fue la correcta", concluyó.