La cita Olímpica se desarrollará entre el 24 de julio y el 9 de agosto.


Del 24 de julio al 9 de agosto de este año, el mundo posará su mirada sobre Tokio, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos bajo el eslogan “Descubre el mañana”. Gran parte de la delegación argentina ya tiene su pasaje asegurado a la cita más importante, tras una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Hasta el momento, son 107 los atletas que formarán parte de la delegación. Se trata de 26 plazas repartidas en 15 deportes, seis de los cuales son de conjunto, lo que engrosa el número de deportistas.

El handball masculino obtuvo su lugar para Tokio en Lima. (Foto: Luis Robayo/AFP)

Pero todavía hay chances de obtener más lugares para Argentina en los Juegos de la XXXII Olimpiada. Desde el 7 de enero, las Panteras del vóleibol jugarán su preolímpico en Bogotá. Para el fútbol masculino Sub 23, esta cita se desarrollará desde el 18 de enero en tres ciudades colombianas. Y aunque su clasificación es casi un hecho, la campeona en Río 2016, Paula Pareto, deberá garantizarse su lugar en judo (hasta 48 kilos).

Las selecciones que ya están:

B​ásquetbol, handball, vóleibol, rugby 7 y el hockey masculinos. El único equipo femenino clasificado hasta el momento es el de hockey, las Leonas. También actuará el equipo ecuestre de salto, con José Larocca, Matías Albarracín, Martín Dopazo y Estanislao Cremona.

Los atletas individuales:

L​os nadadores Delfina Pignatiello, Santiago Grassi y Julia Sebastián; Santiago Lange y Cecilia Carranza, Sol Branz y Victoria Travascio, Facundo Olezza, Francisco Guaragna y Lucía Falasca en yachting.

Delfina Pignatiello (Foto: Luis Robayo/AFP)

También estará la joven Fernanda Russo junto a Alexis Eberhardt y Melisa Gil en tiro; Nadia Podoroska en tenis; Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, en maratón; Martina Dominici en gimnasia artística; Agustín Vernice en canotaje; el jinete José María Larocca en saltos; el pentatlonista Sergio Alí Villamayor; y el ciclismo dispone de una plaza en ruta, con representante por determinar.

Cabe recordar que a Río 2016 viajaron 213 deportistas (139 hombres y 74 mujeres), cifra que igualó la marca de Londres 1948.




Comentarios