Murió el abuelo al que habían golpeado ferozmente tras un choque

Eduardo Varela tenía 72 años y estaba internado desde el 12 de septiembre, tras haber recibido una paliza por parte de dos ciclistas.

Murió Eduardo Varela, el jubilado que recibió una paliza en Granadero Baigorria (Pregón)
Murió Eduardo Varela, el jubilado que recibió una paliza en Granadero Baigorria (Pregón)

Falleció Eduardo Varela, el abuelo de 72 años que había sido bestialmente golpeado por dos ciclistas en Granadero Baigorria. Se encontraba internado desde el 12 de septiembre y con muerte cerebral, sangre en los pulmones y fractura de mandíbula. Los agresores están detenidos.

El deceso se produjo en las primeras horas de la tarde en el Hospital Italiano e inmediatamente se dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos.

El ataque a Varela ocurrió el 12 de septiembre a las 19 en Junín y Brown de la mencionada localidad. La víctima iba en su vehículo cuando chocó con dos personas que iban en bicicleta y cayeron al asfalto.

La víctima bajó del auto para constatar el estado de salud de estos sujetos que respondieron salvajemente con golpes de puño y patadas hasta dejarlo inconsciente. Luego L.N.A. y A.N.A., de 19 y 24 años, se dieron a la fuga, siendo aprehendidos por personal policial a las pocas cuadras, en calle Suipacha entre Mitre y Pje. Berutti.

El 14 de septiembre el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, imputó a los sindicados por el delito de Tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores, dictando el juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Ante el fallecimiento de la víctima se recalificará la imputación a homicido en los próximos días.

(Fotografía: Pregón)