Piden mayores controles en espacios públicos y cuestionan critican el cumplimiento de las medidas de prevención.


El último viernes se cumplieron seis meses desde que se declaró la pandemia de coronavirus. Desde entonces, Rosario pasó por diferentes etapas en cuanto a las medidas preventivas y actualmente atraviesa su peor momento desde el punto de vista epidemiológico. En ese contexto, una encuesta local indica que se mantiene el apoyo hacia las restricciones por la nueva enfermedad.

Según el relevamiento que hizo la Municipalidad a través de un formulario online, el 27,9 por ciento de los participantes está muy de acuerdo con limitar actividades y otro 24,2 dijo estar de acuerdo. Del otro lado, un 35,4% rechaza las suspensiones a pesar de la alta ocupación de camas de terapia intensiva y la aceleración de los contagios desde julio.

En cuanto a lo que falta para que mejore la situación, los parques y plazas son el principal punto de preocupación. El 62% de las respuestas apunta a intensificar los controles en esos espacios. A continuación le siguen bares y restaurantes (51%) y el transporte público (45%).

Por otra parte, las autoridades también apostaron a una suerte de autoevaluación sobre de las medidas para prevenir el COVID-19. Las personas que consideraron malo o muy malo el comportamiento duplicaron a quienes emitieron opiniones favorables. Sin embargo, la mayoría (42,2%) optó por decir que es regular el cumplimiento del distanciamiento y cuidados personales, entre otros.

Hasta la mañana del sábado, la Municipalidad había recibido 18.615 formularios y casi la mitad pertenecen al distrito centro. A lo largo de diez días, el Estado también consultó sobre los sentimientos de la población en la última semana, en coincidencia con el incremento de los nuevos casos de coronavirus y las nuevas restricciones. El 63% de los encuestados manifestó preocupación, un 50% incertidumbre y otro 48% expresó hartazgo frente a la pandemia.

Encuesta en Rosario sobre la pandemia de coronavirus by Via Rosario on Scribd




Comentarios