Amplían imputación por un femicidio vinculado en la zona norte de Rosario

La Fiscalía presentó nueva evidencia contra Mauricio Gauna por el atroz asesinato registrado cerca de la Plaza Alberdi.

La familia de la mujer la esperaba mientras realizaba un trámite en el Hospital Alberdi.
La familia de la mujer la esperaba mientras realizaba un trámite en el Hospital Alberdi.

La Justicia rosarina aceptó este lunes una imputación más grave para el presunto autor de un femicidio vinculado. Mauricio Ariel Gauna está detenido desde hace casi un año y podría recibir la pena de prisión perpetua por matar a puñaladas a la pareja de su ex frente a los hijos de la mujer en la zona norte de la ciudad.

La audiencia a 11 meses del asesinato de Hugo Mariano Cerezo fue solicitada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de nuevos testimonios recabados en las últimas semanas. En base a esas declaraciones, el fiscal Alejandro Ferlazzo planteó que el sospechoso actuó con alevosía cuando atacó a las víctimas la tarde del 9 de octubre pasado.

En la definición inicial tras el arresto del imputado, los investigadores ya habían propuesto que el crimen fue cometido con el objetivo de causarle sufrimiento a a Flavia S.. A partir de esta nueva instancia, el hecho pasó a ser considerado como homicidio doblemente calificado. Al sospechoso de 43 años también le atribuyen el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.

Fuentes vinculadas a la pesquisa adelantaron que la semana que viene podría presentarse la acusación para que la causa sea elevada a juicio. Mientras tanto, Gauna continuará tras las rejas a partir de la resolución a cargo de la magistrada Silvia Castelli.