Finalmente este viernes finalizó el juicio oral contra Juan Emanuel Saucedo, acusado de asesinar a su pareja, Jésica Olivera, en abril de 2018 y el tribunal lo concedió a cadena perpetua tal cual había solicitado la fiscalía.
La lectura del fallo ocurrió cerca de la 8.30 de la mañana y el dictamen fue firmada por los jueces de primera instancia Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzón, quienes establecieron la pena máxima para Saucedao por el delito de homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en carácter de autor.
El ataque se registró alrededor de las 4:30 del domingo 15 de abril de 2018 en en calle Sánchez de Loria entre Ayala Gauna y Schweitzer. Los investigadores determinaron que la noche anterior la pareja y una hija de ambos de un año, concurrieron a un salón de fiestas por el cumpleaños de 15 de una de las hermanas del hombre.
Al salir de esa fiesta, ya en la madrugada del domingo y cuando regresaban a la casa donde convivían en la zona oeste de Rosario, el acusado comenzó a reclamarle a la mujer sobre su comportamiento en la fiesta.
Después de una discusión el joven empezó a golpear a la muchacha y terminó apuñalándola. La autopsia determinó que Jésica murió de 18 heridas de arma blanca.