La familia de Yésica Olivera denunció que el acusado la sometía física y psicológicamente desde hace mucho tiempo.


El juez Juan Andrés Donnola dispuso mantener en prisión preventiva por el plazo de la ley al joven acusado de matar a su pareja de 28 años luego de una fiesta en el barrio 7 de Septiembre, donde fue detenido este domingo por la madrugada tras múltiples pedidos de auxilio al 911 por la agresión fatal.

El magistrado aceptó la calificación legal del hecho propuesta por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) respecto del femicidio de Yésica Daniela Olivera, quien convivía con el muchacho de 22 años y había ido junto a su pequeña hija al cumpleaños de 15 de su cuñada en un salón ubicado sobre Sánchez de Loria al 1300 bis.

“Había agresiones previas y hay muchísimos indicios de que ya se vivía esta situación de violencia hace mucho“, remarcó el fiscal Florentino Malaponte sobre la relación entre la víctima y Juan Emanuel Saucedo, a quien la policía capturó en la escena del crimen después de las 4 de la mañana.

El funcionario judicial apeló a los testimonios de los familiares de Yésica, quienes describieron antecedentes de “sometimiento físico y psicológico” por parte del agresor. En este sentido, los investigadores esperan ampliar sus fundamentos sobre este punto tras analizar los historiales clínicos por internaciones, ya que su novio nunca fue denunciado por las golpizas.

Respecto de Saucedo, Malaponte confirmó que cuenta con antecedentes penales y afronta una pena en expectativa de prisión perpetua, ya que fue imputado por homicidio calificado la relación de convivencia y por mediar violencia de género.

Mientras que el presunto asesino no formuló declaraciones durante la audiencia realizada en los Tribunales provinciales, el fiscal adujo ante el juez que “no hubo contradicciones” en los múltiples testimonios recabados en la Subcomisaría 21° apenas una hora después del crimen. En este sentido, todos los testigos coincidieron en el relato sobre los golpes y la cuchillada fatal que el imputado le asestó a su pareja en plena calle.




Comentarios