El Ministerio de Salud de la provincia reportó este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en Santa Fe. Dos víctimas eran oriundas de Pérez y ya son 77 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia frente a la aceleración de la curva de contagio dentro del distrito.
Fuentes de la cartera sanitaria detallaron que todos los fallecimientos ocurrieron en Rosario. El tercer caso corresponde a un hombre de 77 años que vivía en Villa Constitución y presentaba comorbilidades, por lo que se encontraba hospitalizado desde el 15 de agosto en la principal ciudad de la bota.
De acuerdo a los registros oficiales, las dos personas residentes en Pérez habían sido trasladadas a Rosario en el marco del protocolo por COVID-19. El primero de ellos tenía 65 años y había sido internado cinco días antes. Al igual que el segundo, de 77 años, tenía otras patologías que lo ubican como parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia.
En cuanto al panorama general en Santa Fe, la cantidad de muertes se viene incrementando a la par de la aceleración de los contagios confirmados. En los últimos 35 días, el total de víctimas fatales se multiplicó por seis y pasó de 12 a 77 casos.