El fuego atravesó la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Baigorria y obligó a cortar el tránsito

Las llamas se iniciaron en una de las banquinas pero el viento hizo que se extendieran. El humo obligó a bloquear la circulación.

El fuego alcanzó alcanzó las banquinas del kilómetro  de la autopista Rosario-Santa Fe y el tránsito estuvo cortado. (@autopistasfr)
El fuego alcanzó alcanzó las banquinas del kilómetro de la autopista Rosario-Santa Fe y el tránsito estuvo cortado. (@autopistasfr)

En medio de las quemas que se propagan sin control en la zona de islas, también hay siniestros que ocurren en tierra firme y complican la movilidad, tal el caso de lo que ocurrió este miércoles pasado el mediodía en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe a al altura de Granadero Baigorria.

La circulación estuvo cortada cerca de una hora mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego que se inició en una de las banquinas pero que se propagó a la mano contraria y al cantero central producto de las intensas ráfagas de vientos.

Lo cierto es que hasta que llegó la dotación de bomberos atravesar las columnas de humo se tornó en una situación muy riesgosa, hecho que derivó en una colisión que afortunadamente no fue grave.

Una vez los brigadistas en el lugar se decidió restringir el tránsito, que se rehabilitó cerca de las 14.

No muy lejos de allí, en la mañana de este miércoles un auto dio un doble vuelco y una mujer tuvo que ser rescatada a la altura del acceso norte de San Lorenzo.