Paro municipal en Rosario: temen pérdida del 30% de poder adquisitivo salarial

En el sindicato creen que "los intendentes tienen que acordar con la Provincia y luego ofrecer una salida".

El personal del Hospital Alberdi se manifestó a favor del reclamo de aumento salarial. (@lt8am830)
El personal del Hospital Alberdi se manifestó a favor del reclamo de aumento salarial. (@lt8am830)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, destacó este miércoles que el paro de 48 horas que iniciaron es "contundente" en toda la provincia. Asimismo advirtió que corren riesgo de perder "entre 25 y 30 or ciento de poder adquisitivo" de sus haberes.

El gremialista lanzó la advertencia ante la posibilidad de que no tengan un aumento durante el resto del año. Sobre el último contacto con las autoridades, comentó que sólo les ofrecieron la posibilidad de reunirse la semana que viene "pero sin precisiones" sobre una oferta, "ni siquera una suma fija".

"Los intendentes tienen que acordar con la Provincia y luego ofrecer una salida. No vemos que se reúnan con el gobernador", manifestó el dirigente en diálogo con Canal 3 sobre el escenario actual. En cuanto a la situación de municipios y comunas, opinó que no quieren arriesgarse a presentar una propuesta por fuera de la pauta salarial que pueda fijar la Casa Gris.

A diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas con una extensa caravana para reclamar la reapertura de la paritaria, este miércoles no hubo protestas ni movilizaciones en paralelo con el inicio de la medida de fuerza. Ratner y referentes de otros gremios estatales se reunieron frente al Hospital Alberdi y para visibilizar el pedido hacia las autoridades en medio de la pandemia.