Gremios estatales de Rosario cruzaron la ciudad en caravana para protestar

El Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó la convocatoria para pedir una recomposición salarial.

ATE fue una de las organizaciones que se sumó a la iniciativa. (@ctarosario)
ATE fue una de las organizaciones que se sumó a la iniciativa. (@ctarosario)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario realizó este jueves una importante caravana de protesta por la ciudad. La movilización se lanzó junto con un paro en áreas no esenciales y junto a otros gremios estatales que reclamana la reapertura de paritarias.

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha votado a nivel provincial a partir de la falta de aumento salarial este año. Docentes de escuelas públicas, personal sanitario y de otras prestaciones se sumaron a la manifestación a partir de la convocatoria respectiva de Amsafe, Siprus, Amra y ATE.

El secretario general del sindicato, Antonio Ratner, destacó la alta participación en el recorrido desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín con paradas en varias dependencias municipales del sur y el oeste. En diálogo con Canal 3, rechazó la asignación de emergencia que implementó la administración provincial como paliativo porque "desfinancia" tanto la caja de jubilaciones como la obra social de la entidad.

"Muchos intendentes llaman y se solidarizan por no poder dar un aumento", aseguró el gremialista.

Ratner también salió al cruce de las críticas por la presencia de vehículos oficiales en la procesión. Al respecto aseguró que sólo los acompañaron los inspectores de tránsito y un par de camionetas de Control Urbano, tal como ocurre en otras manifestaciones públicas. "Pretenden que no hablemos del verdadero problema que nos saca a la calle, pero no creo que vaya a generar ningún inconveniente", afirmó a partir del pedido de informes del concejal Carlos Cardozo.