Luego del segundo hisopado con resultado negativo por coronavirus, y tras haber permanecido 12 días aislados, durante la mañana de este viernes dieron de alta a las 62 personas en situación de calle que permanecían alojadas en el predio de la ex Rural luego de un caso positivo de coronavirus.

De esta manera podrán volver a sus rutinas habituales, y serán derivadas en grupos reducidos a otros refugios para pasar las noches. Además, el Centro de Aislamiento de la ex Rural está siendo acondicionado con tareas de higiene y desinfección, para dejarlo en funcionamiento en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

El caso positivo de coronavirus se había registrado en un hombre que pernoctaba en el refugio de la ex Rural de Rosario. (Archivo)

Vale recordar que el pasado 20 de julio, una de las personas que se alojaba en el predio, que en ese momento funcionaba como refugio para personas en situación de calle, dio positivo de Covid-19. Por este motivo, quienes habían compartido las últimas noches con él quedaron aisladas a la espera de tener la certeza de si algún otro era positivo.

Desde el primer día, las 62 personas fueron atendidas por los equipos de Salud, se les realizó un monitoreo diario y se las hisopó en primera instancia, dando todos negativos. Por ser una población vulnerable se decidió continuar con el aislamiento en el lugar a la espera de un segundo resultado, que también fue negativo y llegó en la jornada del jueves. De esta manera, el equipo de Salud municipal dispuso darles el alta.