Ya se hicieron doce hisopados a las personas aisladas en la ex Rural y todos dieron negativos

Se trata de personas en situación de calle que por el momento no pueden salir del predio.

El caso positivo de coronavirus se registro en un hombre que pernoctaba en el refugio de la ex Rural de Rosario. (Archivo)
El caso positivo de coronavirus se registro en un hombre que pernoctaba en el refugio de la ex Rural de Rosario. (Archivo)

Luego que el lunes por la noche se confirmara un caso positivo de coronavirus en una persona en situación de calle que habitualmente pernoctaba en el refugio montado en la ex Rural, desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que hasta el momento se hicieron doce hisopados a quienes quedaron en aislamiento en el predio y hasta ahora todos dieron negativo.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, fue el encarado de aclarar que producto del resultado positivo de coronavirus para el hombre de 54 años que estaba alojado en uno de los pabellones ubicados dentro del Parque Independencia "la ex Rural se transformó en centro de aislamiento con criterio médico", por lo que quienes pasaban allí la noche por el momento no pueden tomar la calle en horario diurno como venía ocurriendo hasta el lunes.

"Tuvimos la posibilidad de haber aislado casos sopechosos y población de riesgo y así llevar adelante los test para identificar la situación real de las personas", amplió el funcionario sobre los protocolos establecidos y sumó: "Todos los controles que se realizaron, entre ellos doce hisopados, han dado negativo hasta el momento".

"El aislamiento continua hasta que no se termine con la recomendación epidemiológica", se limitó a decir Zignago, sobre el tiempo que las personas, en su mayoría sin hogar, deberán permanecer sin contacto con el exterior dentro de la ex Rural.

Vale aclarar que el paciente contagiado fue llevado el fin de semana al Hospital Carrasco donde se le hizo el hisopado que luego dio positivo.