La necesidad de cumplir con el aislamiento para los 60 adultos en situación de calle que habitualmente pernoctaban en el refugio montado en la ex Rural, luego de que uno de ellos diera positivo en el hisopado de coronavirus, cayó como un baldazo de agua fría, al punto que hubo quienes se fugaron del predio.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron a Vía Rosario este martes que desde la Municipalidad de Rosario dieron aviso a la Unidad Fiscal Covid para la búsqueda de al menos tres sujetos que huyeron del Parque Independencia apenas fueron notificados sobre al obligación de cumplir aislamiento preventivo por haber estado en contacto con alguien infectado.

El caso positivo de coronavirus se registro en un hombre que pernoctaba en el refugio de la ex Rural de Rosario. (Archivo)

Desde la misma Fiscalía informaron que uno de los hombres había sido relocalizado y se limitaron a mencionar que "cuando sean hallados todos se dará intervención a la Unidad de Covid para evaluar situación procesal".

Ocurre que en todos los casos de las personas que habitualmente pasaban la noche en el refugio, incluido el paciente que dio positivo y fue derivado al Hospital Carrasco, luego de recibir el desayuno podían volver a la calle, beneficio del que no podían gozar desde que se les comunicó la intención del aislamiento.

El caso positivo de coronavirus se dio en una persona en situación de calle que pernoctaba en uno de los pabellones de la ex Rural de Rosario. (Archivo)

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que el paciente enfermo de 54 años "ingresó a la ciudad hace 24 días y se hizo en ese momento por protocolo un hisopado que dio negativo".

"Ante síntomas que aparecieron en los últimos días en las primeras horas del domingo el hombre fue aislado en el Hospital Carrasco y se lo sometió a un nuevo hisopado que dio positivo este lunes a ultima hora“, profundizó Caruana sin poder ser verificado hasta el momento el nexo epidemiológico.